Proponen incluir a personajes de Huánuco en textos escolares

Que en los libros que produce el Ministerio de Educación para los escolares de primaria y secundaria se incluya la biografía y obra de personajes de Huánuco como Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Javier Pulgar, Augusto Cárdich, está proponiendo el profesor Obdulio Ortíz Soler.

«Con estos personajes que son modelo en patriotismo, ciencia, cultura podemos incentivar en los estudiantes que adopten estos modelos de vida», apunta.

Y en ese propósito el docente de la escuela de primaria de Quicacán ha elaborado un vídeo con la historia de Huánuco y la vida y obra de dichos personajes.

Obdulio Ortíz espera que el ministro de Educación, Rosendo Serna, que es también huanuqueño pueda ver el vídeo que ha elaborado y acoja su propuesta de incluir a los personajes huanuqueños en los textos escolares oficiales.

Refiere que la iniciativa de elaborar dicho video surgió luego de observar a Huánuco en el penúltimo lugar del cuadro nacional de evaluación general de educación y cultura.

«Huánuco no puede estar ubicado en penúltimo lugar en cultura y educación habiendo aportado mucho al mundo», sentencia Ortíz Soler.

Insiste en que conocer la vida y obra de Daniel Alomía Robles podría despertar el interés de los niños o jóvenes por ser etnomusicólogos como él; o físico y astrónomo como Mariano Dámaso Beraún autor del famoso Ensayo sobre la trisectriz del ángulo.

     
 

Agregue un comentario