Prueba de docentes para nombramiento no está anulada

La prueba única de docentes que se aplicó el domingo 13 de noviembre y que ha sido cuestionada por la filtración de sus preguntas y respuestas, aún no ha sido anulada por el Ministerio de Educación (Minedu), aclaró el director regional de Educación, Rosendo Serna.

Advirtió que el Ministerio de Educación ha suspendido el cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, pero no ha anulado la prueba única nacional.

El funcionario indicó que la posición de los directores regionales de Educación del país es que se anule dicha prueba, ante la filtración de las preguntas y respuestas lo que genera una situación de desigualdad entre los postulantes.

Los dos gremios del magisterio: Fenate y Sutep han realizado movilizaciones entre el lunes y martes exigiendo la nulidad de dicha prueba.

Tras dichas movilizaciones, el Minedu publicó la resolución viceministerial que suspende el cronograma del concurso de nombramiento docente y  que determina los cuadros de mérito para la contratación docente 2022-2023 en instituciones educativas públicas de educación básica «ante las denuncias por la filtración de la prueba única nacional desarrollada el 13 de noviembre último».

Serna indicó que los directores regionales han planteado al Minedu que realice un exhaustivo y célere proceso administrativo para establecer responsabilidades y tomar una decisión final sobre dicha prueba. «Hasta ahora no se ha comunicado el iniciado del proceso administrativo», señaló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *