Recomendaciones para evitar accidentes y cortes de electricidad

Para evitar los accidentes eléctricos y cortes imprevistos de la corriente eléctrica, personal de la empresa Electrocentro recomendó a la población cumplir las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas al construir sus viviendas.

Electrocentro indicó que los cortes imprevistos son, en su mayoría, ocasionados por obras de construcción que vulneran las distancias de mínimas de seguridad. Toda vivienda debe estar a una distancia horizontal de 2.50 metros de las redes de media tensión y a una distancia mínima vertical de 4 metros, precisó.

Los cortes intempestivos ocurren cuando colocan soportes, andamios o varillas cerca de las redes eléctricas ocasionando la suspensión del servicio eléctrico.

Los propietarios de las edificaciones no deben construir voladizos o aleros fuera del límite de propiedad de su vivienda, según lo dispone el Reglamento Nacional de Construcción Título III.1: Arquitectura, Norma A.010: Condiciones Generales de Diseño, Capítulo III: Distancia entre Edificaciones, Artículo 14); asimismo deben contar con licencia de construcción.

Ante una interrupción del servicio de manera imprevista, los usuarios pueden comunicarse a Serviluz: 080171002 y al WhatsApp: 992 060 020.

     
 

Deja una respuesta