Recomiendan no sobrecargar los tomacorrientes

Evitar sobrecargar los tomacorrientes con conexiones múltiples para evitar accidentes eléctricos que pueden convertirse en tragedias en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, recomendó Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro en Huánuco.

«La excesiva carga recalienta los conductores, originando cortocircuito e incendios, que podría traer consecuencias fatales», explicó.

Recomendó también apagar las luces del árbol y adornos navideños cuando van a salir de la casa o cuando van a dormir. Así ahorrará energía y evitará accidentes por recalentamiento de las guirnaldas.

Fernández Rivera también el uso de luces navideñas con tecnología LED, que consumen menos energía eléctrica y son menos frágiles que las luces convencionales.

«El usuario debe verificar que todas las lucecitas navideñas estén en buen estado y que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos. Los arbolitos de Navidad y otros adornos están hechos de material inflamable, por lo que rápidamente, al generarse una chispa, pueden aumentar el fuego y causar incendio», comentó.

El funcionario también pidió evitar quemar o reventar pirotécnicos cerca o debajo de las redes eléctricas, pues puede provocar apagones o incendios.

     
 

Agregue un comentario