Reconocen a 43 ollas comunes

Municipalidad de Huánuco anuncia que distribuirá 211 toneladas de víveres

Cuarenta y tres ollas comunes de los distritos de Huánuco y Pillco Marca fueron reconocidas por la Municipalidad Provincial de Huánuco que anunció que distribuirá 211 toneladas de alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad

En una ceremonia realizada en el salón San Sebastián de dicha municipalidad, el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, entregó la resolución que los reconoce como organizaciones sociales que apoyan a la complementación alimentaria a las poblaciones más vulnerables.

Las presidentas de las 43 ollas comunes, 40 del distrito de Huánuco y 3 de Pillco Marca, recibieron la resolución que formaliza su organización.

«La municipalidad hoy los está reconociendo para que puedan acceder al apoyo social», manifestó Gabriel Caldas, tras referir que la administración municipal «hace todo lo posible para atender a las ollas comunes con los pocos recursos» que tiene y resaltó que desde el Gobierno Nacional ahora se destinará presupuesto para atender las ollas comunes.

Y a través de una comunicación oficial, la Municipalidad de Huánuco indicó que fue la primera en el Perú en apoyar a las ollas comunes durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del 2020 a consecuencia de la covid-19.

Refirió que después de dos años de atenderlos con recursos propios proveyéndolas de víveres, cocinas, utensilios y balones de gas, se realiza el reconocimiento en cumplimiento del Decreto Supremo n. ° 002-2022 que reglamenta la Ley n.° 31458 que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento y de esta forma el Gobierno Nacional debe atenderlas.

VÍVERES PARA OLLAS COMUNES

La Municipalidad de Huánuco también informó que para la atención a las personas más vulnerables, la distribuirá 211 toneladas de víveres a las ollas comunes.

Dichos alimentos fueron cedidos por el programa Qali Warma.

Los alimentos a repartirse son aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pollo, conserva de pescado, fideos, habas, avena, quinua, leche evaporada, harina de plátano y lentejas, se informó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.