Registrarán gratis a canes y felinos

La Municipalidad Provincial de Huánuco lanzó una campaña de registro gratuito de canes y felinos. Así, las mascotas podrán tener un documento de identidad —a manera de DNI— y estarán registradas para determinar la población de animales menores.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental de dicha municipalidad, Raúl Cajahuanca, apuntó que el propósito de esta campaña es implementar una base de datos para conocer la población de mascotas en la ciudad de Huánuco y en las zonas periurbanas.

Antes el registro de la mascota costaba de 17 a 25 soles, pero el pago ha sido exonerado hasta el mes de diciembre.

Los vecinos podrán inscribir a su mascota presentando dos fotos a color y de cuerpo entero, copia de carné de vacunación antirrábica y desparasitación y una copia del recibo de agua o luz.

El trámite se realiza en el cuarto piso de la municipalidad de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y también en el Consultorio Veterinario Municipal en el Parque San Pedro todos los jueves.

El animal registrado recibirá un DNI con un código y también un collarín verde o rojo para distinguir a los canes peligrosos y no peligrosos, entendiéndose como peligrosos a los perros de raza pitbull, dogo, rottweiler, etc.

La veterinaria de la Municipalidad, Mirella Castillo, informó que durante el año se han esterilizado a más de 250 mascotas en 3 campañas de esterilización. Además, el consultorio veterinario municipal ha atendido a de 2 mil 200 mascotas  desde su puesta en funcionamiento.

     
 

Agregue un comentario