Rotary Club cumple 65 años en Huánuco

Ayer se cumplieron 65 años desde que el Club Internacional Rotary llegó a la ciudad de Huánuco, iniciando «una labor prolífica de apoyo a los más necesitados», según afirma el presidente de esta organización, José Gutarra Vara.

«Nosotros trabajamos para servir a los más necesitados. Ayudamos a aquellos de escasos recursos, a las parroquias alejadas, donde los comedores no tienen alimentos», detalló Gutarra al explicar la labor que realizan los asociados del club.

Fue el 13 de noviembre del año 1957 que esta organización internacional llegó a la ciudad de Huánuco para realizar labores benéficas en apoyo a las personas de bajos recursos.

Los socios del club realizan periódicamente aportes económicos «que están llegando a diferentes países, como Ucrania, por ejemplo, que, como sabemos, está muy devastada».

En Huánuco, los socios del Rotary Club «protegemos a los adultos mayores, ayudamos en los comedores populares, en los albergues de menores, colaboramos con el padre Oswaldo Rodríguez y muchas entidades benéficas donde se requiere mucha ayuda, especialmente, ayuda humanitaria», resaltó el presidente ayer en la Plaza de Armas, durante el desfile dominical en el que participaron los socios del club.

Además de los aportes económicos, detalló, han venido realizando campañas médicas llegando a diferentes centros poblados y caseríos del departamento.

LLEGARÁN A HUALLANCA

José Gutarra anunció que el próximo año el Rotary Club abrirá una sede en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi (Áncash) que limita con la provincia huanuqueña de Dos de Mayo.

«Posiblemente en febrero» se podría inaugurar esta sede del Internacional Rotary Club en Huallanca, «donde no existe esa ayuda humanitaria y nuestros conciudadanos necesitan ayuda», manifestó el rotario.

 

     
 

Agregue un comentario