Sala Civil resolverá qué juez verá litigio por terrenos de Conchamarca

Los jueces de la Sala Civil anunciaron que en los próximos días decidirán qué juez resolverá el litigio que por terrenos mantienen pobladores de Conchamarca con los hermanos Juan y Alfredo León Huaco.

El 14 de setiembre la abogada de los socios de la Cooperativa Comunal de Cochamarca presentó al Poder Judicial un documento solicitando el cambio del juez del caso Marlon Tello, a quien acusan de estar «parcializado» con la otra parte.

«Sobre su pedido, estamos en el plazo de ley que de manera objetiva y de acuerdo a las normas vamos a resolver», dijo a el juez superior César González, al grupo de pobladores que protestaba en la puerta de la Corte de Justicia.

Gonzáles y los otros dos magistrados de la Sala Civil de Huánuco, Samuel Santos Espinoza y Alberto Berger Vigueras, salieron al encuentro de los manifestantes para establecer diálogo.

Los pobladores reiteraron su queja contra el juez Tello y González les precisó que en ese caso van a determinar la declaratoria de competencia o qué juez va resolver el caso.

 

     
 

Agregue un comentario