Salvaron a 106 niños prematuros en EsSalud

De cada diez nacimientos, uno es prematuro, afirma el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de EsSalud Huánuco, Carlos Martínez Enríquez, a propósito de las actividades que se realizan en ese nosocomio por la Semana del Niño Prematuro.

El color morado personifica al niño que nació antes de las 37 semanas y con muchas desventajas, incluso tan esenciales como no poder respirar o no mantener la temperatura corporal, refiere EsSalud.

Se informó que en el Hospital del seguro social se ha salvado a 106 bebes prematuros que ahora disfrutan del calor de sus hogares.

Martínez Enríquez sostiene que aquí juega un papel vital el profesionalismo y amor de las enfermeras y técnicos para lograr que el menor salga de esas condiciones y pueda integrarse al calor de su hogar.

Con una calzada que simboliza la llegada de un niño prematuro, autoridades de EsSalud Huánuco colocaron medias que simbolizan los nacimientos y se comprometieron a brindar soporte y apoyo al servicio que en lo que va del año ha salvado y dado de alta 106 niños prematuros.

Con una eucaristía y la premiación a diez mamás que acudieron con sus bebes en brazos, se realizó la actividad central en el Hospital II Huánuco por la Semana del Niño Prematuro.

El director de la Red Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, anunció la ampliación del servicio de Neonatología para continuar brindando las condiciones óptimas para que cientos de bebés prematuros logren aferrarse a la vida y se conviertan en niños felices y saludables.

     
 

Agregue un comentario