Sanrafaelina gana concurso de cuentos

La joven estudiante Rosmery Arroyo Palacín fue premiada por haber obtenido el primer puesto en el concurso de cuentos «Juntos cumplimos nuestros compromisos», organizado por el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Huánuco.

Ella obtuvo ese reconocimiento por su cuento «Una decisión importante», el mismo que se impuso a otros 24 trabajos presentados por igual número de colegiales que, como ella, pertenecen a hogares afiliados a Juntos en toda la región y que se animaron a presentar sus composiciones tras la convocatoria hecha por el programa entre julio, agosto y setiembre pasado.

Rosmery tiene 16 años y cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo. Vive en el barrio Soledad con su madre Maricela Palacín, quien ingresó a Juntos en el 2018 y siempre cumplió con sus compromisos en salud y educación.

El director del colegio, Orlando Novoa, felicitó a su alumna por sus logros y le auguró éxitos en el futuro, en tanto que el jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay, destacó el talento de la joven por la escritura y consideró que es un ejemplo para los demás estudiantes.

El trabajo de Rosmery fue incluido en el libro «19 niños y 19 historias», editado por el programa Juntos. Además, recibió diversos presentes, una beca de la academia preuniversitaria Yachayhuasi y una colección de libros donados por la editorial Amarilis Indiana.

El concurso de cuentos «Juntos cumplimos nuestros compromisos» fue una iniciativa del programa social, con el objetivo de promover entre los escolares la importancia de acceder a los servicios de salud y educación, a través de la creación artística.

     
 

Agregue un comentario