Se inició inscripción para Beca-18

El próximo lunes 7 de diciembre se cierran las inscripciones por internet de Beca18, convocatoria 2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). A través de este concurso se otorgarán 5,000 becas integrales a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que estudien una carrera profesional completa en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

Pueden inscribirse al concurso escolares del 5.° grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es acreditar bajos recursos económicos (pobres o pobres extremos) o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales. Mayor información, revisar las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021.

El concurso considera ocho modalidades:  1. Beca 18 Ordinaria: Para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, 2. Beca Vraem: Para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), 3. Beca FF. AA.: Para licenciados del Servicio Militar Voluntario, 4. Beca Huallaga: Para talentos residentes en el Huallaga, 5. Beca Albergue: Para talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado, 6. Beca Repared: Para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000, 7. Beca EIB: Para estudiar Educación Intercultural Bilingüe, 8. Beca CNA: Para las Comunidades Nativas Amazónicas.

 A los ganadores, el Estado les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

La inscripción al concurso es virtual y gratuita a través de la web del concurso y finaliza el próximo 7 de diciembre a las 3 p. m. El 29 de diciembre se publicará la lista de los postulantes preseleccionados, quienes podrán participar en la etapa de postulación a la beca en el 2021.

El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera, que es la preliminar, permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de noviembre a diciembre del 2020. Solo los preseleccionados pasarán a la segunda etapa de postulación, de enero a marzo del 2021.

     
 

Agregue un comentario