Seda Huánuco atiende de 15 a 20 reportes de colapso de desagüe cada día

De 10 a 15 reportes de colapso del sistema de desagüe atienden cada día las cuadrillas de obreros la empresa Seda Huánuco, según informó la empresa que ha pedido a la población usar el alcantarillado únicamente para evacuar sus aguas servidas.

A través de una comunicación oficial, Seda Huánuco informó que durante el estado de emergencia sanitaria trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar la continuidad, calidad y presión del abastecimiento de agua potable.

Y de acuerdo con su programación, continúa los trabajos de limpieza del canal de captación de agua que llega hasta la planta de tratamiento en Cabrito Pampa.

La empresa confirmó que en estos días se presentaron rupturas de tuberías matrices y domiciliarias que interrumpieron el servicio. “Sin embargo, en el tiempo más corto se restableció el servicio con la intervención de las cuadrillas encargadas de reparar las fugas y filtraciones”, indicó.

“Asimismo -agrega el reporte- se atiende diariamente las emergencias en el sistema de alcantarillado con las cuadrillas encargadas de la limpieza y desatoro del desagüe que son afectados por el uso inadecuado de los buzones y tuberías de desagüe matrices y domiciliarias por el arrojo de vísceras, trapos, utensilios y otros objetos”.

Es un promedio de 10 a 15 reportes de colapso del sistema de desagüe que atiende dicho personal, señala.

“Recordamos a la población que el sistema de alcantarillado es únicamente para evacuar aguas servidas”, apunta Seda Huánuco.ATENCIÓN CON CISTERNA

Seda Huánuco informó también que en esta emergencia sanitaria abastece agua potable a través de sus cisternas, sin costo alguno, a las familias que no acceden al servicio, a las mismas que pidió comprensión por los inconvenientes y dificultades que se presentan.

2 de junio de 2020

     
 

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