Seis coreanos llegan como voluntarios a Huánuco

Seis profesionales de Corea del Sur brindarán apoyo en los servicios del centro de salud Perú-Corea, en el Cetpro Kotosh y en el Gobierno Regional de Huánuco. Los voluntarios son parte del proyecto Camelia, que impulsa el programa World Friends de Corea del Sur.

«Nuestro objetivo es mejorar la salud de los habitantes de Huánuco en el centro de salud Perú-Corea. Dos de nosotros estaremos en el Gobierno Regional para solucionar algunos problemas sociales de aquí, como el maltrato a la mujer», contó Inhwa Kang, traductora del grupo.

Hyowon Yang (Enfermera), Munseok Kye (fisioterapeuta) y Jiseon Park (educadora de salud) laborarán en el centro de salud Perú-Corea, del distrito de Amarilis, brindando capacitaciones al personal asistencial.

Por otro lado, Jiyoung Jung (chef) dará clases de cocina internacional en el Cetpro Kotosh y Kyoungwook Kwon (trabajador social) realizará en programas «relacionados a erradicar la violencia de género en Huánuco», se informó.

«Para eso tenemos algunos planes, campañas, charlas, etcétera, que vamos a aplicar aquí y para eso queremos el apoyo y la participación de todos, de las autoridades del Gobierno Regional», contó.

Los ciudadanos coreanos prestarán sus servicios voluntariamente en el departamento de Huánuco por un año. Ayer fueron recibidos en el Gobierno Regional por el gobernador y gerentes.

     
 

Deja una respuesta