Separan a sereno acusado de causar muerte a músico

El sereno acusado de causarle la muerte a un joven durante una intervención no laborará más en la Municipalidad Distrital de Amarilis que, a través de una nota de prensa, confirmó que «fue separado del equipo de seguridad ciudadana».

Si bien el ahora exsereno César Augusto Farfán Andrade será investigado en libertad por la muerte de Jharel Isuiza Díaz, no seguirá trabajando en la municipalidad tras dos meses de haber firmado contrato con la comuna.

El alcalde de Amarilis, Álex Celestino, ya había adelantado que se evaluaría la continuidad de Farfán, quien en la víspera se salvó de ir a prisión preventiva por la muerte ocurrida durante una confusa intervención el último sábado en la que también participó un efectivo policial.

«No sería razonable que un sereno tenga una conducta de esa naturaleza», declaró ayer el alcalde, antes de que se conozca la decisión de retirar a Farfán del cuerpo de seguridad ciudadana.

«Es un hecho lamentable que producto de una intervención con la Policía y el Serenazgo haya ocurrido esta muerte. Aunque, aparentemente, hubo acciones antes de que [el joven] llegue a ser intervenido. La investigación determinará qué es lo que pasó realmente», comentó.

QUEJAN A JUEZA

Por su parte, los familiares de Jharel Isuiza presentaron una queja en contra de la jueza Lorena Sandoval, quien en la víspera rechazó el pedido de prisión preventiva para el sereno que, presuntamente, lo asfixió hasta matarlo. En cambio, la jueza dictó comparecencia con restricciones.

«Nosotros vamos a llegar hasta Lima para pedir justicia, esto no se va a quedar impune. La jueza Lorena Sandoval Huertas dejó en libertad a un asesino», se quejó entre lágrimas la madre del fallecido, Celia Díaz Cisneros.

Un grupo de familiares del cantante de 29 años protestó con pancartas frente a la sede judicial y luego se reunieron con el jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma), Jorge Luis Carrillo, para poner una queja contra la jueza Sandoval.

Los familiares también protestaron contra la fiscal que investiga el caso por no solicitar prisión para el efectivo policial que también participó en la intervención.

Como se recuerda, el argumento de la jueza para que Farfán sea investigado en libertad es que antes de ser intervenido ingresó a un local comercial a causar destrozos, pero tocándose el pecho, lo que haría pensar que fue otra la causa de su muerte, lo cual se confirmará o descartaría con un peritaje.

     
 

Agregue un comentario