Separan de colegio Las Mercedes a profesor que violó a escolar

El profesor Cerafín Cárdenas Reyes ha sido separado del colegio nacional Nuestra Señora de las Mercedes tras ser denunciado por una escolar de haberla ultrajado en el aula del taller de música tras finalizar su clase.

Así lo dio a conocer la directora de dicha institución educativa, Lourdes Cecilio, quien indicó que tras tomar conocimiento de la agresión se activó el protocolo establecido por la norma, se ha reportado el caso a la aplicación virtual SíseVe del Ministerio de Educación y ha emitido la resolución directoral separando de sus funciones al referido docente.

«Ya se ha dado a conocer a la autoridad superior (UGEL) y se está convocando a un nuevo docente» para cubrir la plaza de Cárdenas, indicó.

Lourdes Cecilio evitó dar detalles del caso afirmando que este ya está en manos de la Fiscalía.

Lo que sí detalló es que Cerafín Cárdenas era profesor nombrado en  dicha institución educativa desde hace 7 años y que desconocía que este había tenido un proceso judicial que terminó en sentencia en primera instancia por tocamientos indebidos a una niña de 9 años de edad.

«También estoy informada [de dicha sentencia] a través de la prensa. Eso escapa de mis manos, no puedo saber el historial de cada profesor», anotó.

La directora de Las Mercedes anunció que tras lo sucedido, han activado su plan de contingencia que contempla actividades de sensibilización, talleres para evitar situaciones similares.

     
 

Agregue un comentario