Suspenden clases en sede de la Unheval en Tambogan
A pesar de que existe un convenio entre la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Churubamba para brindar clases en la sede descentralizada de Tambogán, estas fueron suspendidas desde el lunes por falta de pago a los docentes.
“Somos perjudicados 70 alumnos de la facultad de Ciencias de la Educación. Respaldamos a los docentes porque comprendemos la situación crítica que afrontan en este momento. Por eso, solicitamos a la Municipalidad [de Churubamba] pagar a los docentes para volver a clases”, expresó la alumna Gladis Morales Nazario.
Según el convenio, la sede descentralizada debe funcionar hasta diciembre de este año. La Municipalidad se encarga de pagar a los docentes y la universidad de capacitarlos.
“Estamos enviando un documento a la Municipalidad para que nos brinde mayores detalles y exhortándoles a cumplir con el pago para que los estudiantes no se vean afectados”, informó el vicerrector académico de la Unheval, Ewer Portocarrero.
Según precisó la estudiante Morales, son cinco docentes que no reciben sus salarios desde el inicio de clases. “Se les adeuda desde abril, fecha en la que iniciaron la capacitación”, anotó.
Portocarrero indicó que es responsabilidad de la Municipalidad. Sin embargo, “buscarán una solución para la continuidad de clases”
Página3 se contactó con personal de la Municipalidad Distrital de Churubamba y aunque inicialmente aceptaron la entrevista luego simplemente no respondieron nuestras llamadas.