Toman juramento a ocho Jueces de Paz

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, tomó juramento a ocho Jueces de Paz del Distrito Judicial de Huánuco, quiénes ejercerán funciones por cuatro años.

Tras tomarles el juramento de rigor, la autoridad judicial les impuso la medalla que los distingue como jueces y juezas de sus localidades, y entregó la resolución que los reconoce como tal.

Santos Espinoza los instó a mantener el principio de autoridad a fin de que haya orden y se haga justicia en sus comunidades conforme a sus costumbres.

Les recordó que el pueblo les ha brindado su confianza para que impartan justicia en su comunidad.

Antes de juramentar y asumir sus funciones de administrar justicia, las nuevas autoridades judiciales realizaron un curso de inducción a cargo del coordinador de la Oficina distrital de Apoyo a la Justicia de Paz Jorge Rayme Berrospi, con el fin de atender conforme a sus facultades los requerimientos de justicia que les faculta la ley.

La ceremonia de juramentación se realizó en el auditorio judicial cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de Salud.

VISITA DEL SEÑOR DE BURGOS

Por otro lado, se informó que la Corte recibió la visita de la réplica de la imagen del Señor de Burgos de la Iglesia Virgen del Carmen.

La imagen pernoctó en el Oratorio Judicial donde hoy el sacerdote Francis ofrecerá una misa de acción de gracias para los integrantes de la Corte Huanuqueña. Luego la imagen continuará su visita a otras casas e instituciones.

     
 

Agregue un comentario