Trabajadores de EsSalud se embriagaban en vez de cumplir cuarentena

Policías, serenos y fiscal intervinieron a profesionales de salud incumpliendo normas de salubridad

Trabajadores de la posta médica de EsSalud de la ciudad de Llata, capital de la altoandina provincia de Huamalíes, fueron intervenidos por efectivos policiales, serenos y fiscales ante la queja de vecinos de que se estaban embriagando en el cuarto piso del establecimiento de salud.

Cuando los agentes del orden llegaron a la posta médica al promediar las 9 de la noche del sábado, los que celebraban en el cuarto piso descendieron al tercero y se escondieron en las habitaciones. Pero no tuvieron tiempo para ocultar las botellas de licor, ni los trastos ni los restos de  la parrillada.

Y cuando las autoridades ingresaron a las habitaciones, hallaron a más de uno en estado de ebriedad.

Botellas de licor y los trastos con los restos de la animada parrillada de los trabajadores de EsSalud.

Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando el Comando COVID de Huamalíes confirmó que cuatro de los intervenidos debían estar cumpliendo cuarentena por estar infectados con el nuevo coronavirus. Y los otros tres, recién habían sido dados de alta al superar la enfermedad covid-19.

Entre los 7 intervenidos se encuentra el mismo director de la posta médica, un odontólogo, una obstetra, el enamorado de esta, enfermero,entre otros.

Para evitar riesgos de contagio a policías y otros detenidos de la Comisaría de Llata, el fiscal decidió citarlos tras imponerles las papeletas.

CUMPLEAÑOS

Pero la noche del sábado tenía otra sorpresa. Los fiscales de turno Rogato Pinedo Ramírez y Benjel Espinoza Laveriano con policías y serenos intervinieron poco después un inmueble del jirón 28 de Julio, a media cuadra de distancia de la Comisaría de Llata, donde se celebraba el cumpleaños de la dueña de casa.

Aquí se intervinieron a ocho personas, cinco de ellas trabajadores de la Red de Salud Huamalíes, y se incautaron 5 cajas de cerveza. También se impusieron papeletas de multa por violar las normas sanitarias.

     
 

Agregue un comentario