Trece mueren en discoteca que realizaba fiesta clandestina

Trece personas fallecieron asfixiadas la noche del sábado en una discoteca del distrito Los Olivos, Lima, donde se organizaba una fiesta clandestina en plena emergencia sanitaria.

La tragedia llegó cuando los asistentes intentaron escapar de la intervención policial por la única puerta de ingreso y acceso al segundo nivel del inmueble donde funciona la discoteca Thomas Restobar.

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó el deceso de 13 personas durante el tumulto que se generó cuando los asistentes intentaban salir por la única puerta existente para evadir la intervención policial a dicho local, donde se realizaba una fiesta pese a estar prohibida.

Los policías llegaron al local a las 9 de la noche alertados por los vecinos, que además dijeron que no era la primera vez que ahí se realizaba una fiesta, a pesar que  están prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia que vive el país.

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos”
Martín Vizcarra, Pdte. de la República.

El capitán PNP José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, dijo que en el local donde se realizaba la fiesta habían más de 100 personas y que, al ver a la Policía, salieron corriendo formando un tumulto que terminó asfixiando a las personas que se quedaron atrapados entre la masa de gente y la puerta con salida a la calle.

Ante las afirmaciones de que la Policía usó gases lacrimógenos, el Mininter lo descartó y las imágenes mostradas por la televisión confirmaron la versión oficial.

Además de los 13 muertos, otras tres personas quedaron heridas y tres efectivos policiales que intervinieron la discoteca. Y otras 23 personas fueron detenidas.

En la madrugada, la Policía capturó a los esposos Leandro Montoya e Irene Díaz Serrano, dueños del local donde murieron 13 jóvenes.

Sin embargo, Leandro Montoya aseguró que el local lo alquiló y aunque su contrato de alquiler venció en diciembre, afirmó que no lo renovaron por la “cuarentena”. La supuesta inquilina está no habida.

INFECTADAS

El Ministerio Público confirmó ayer que, de las 13 personas fallecidas, 11 estaban infectadas con el nuevo coronavirus. Y la Policía confirmó que de los 23 detenidos, 15 tienen el mencionado virus . La necropsia a los cadáveres recién se realizará hoy, indicó el Ministerio Público.

     
 

Agregue un comentario