Tres fallecidos por covid-19 en 20 días

Aunque los contagios con la covid-19 se han incrementado en Huánuco desde el inicio de la cuarta ola, la tasa de letalidad está muy por debajo de los registrado en meses anteriores. En lo que va de julio han ocurrido tres decesos a causa de la nueva enfermedad.

«Hay que reconocer que la vacuna ha sido eficaz», aseveró la directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis Trujillo, al informar que la tasa de letalidad en lo que va del 2022 es de 0.5 por ciento.

Para la Dirección Regional de Salud la cuarta ola de covid-19 inició en la primera semana del mes de junio, cuando la tasa de positividad de contagiados pasó de 0.8 a 2.6 por ciento. Sin embargo, en todo ese mes no se registró ni una defunción.

Y a diez días de terminar el mes de julio, se han registrado un total de tres defunciones. En total, desde el inició de la pandemia de la covid-19 en Huánuco, se han reportado 2628 decesos.

Pero si bien la vacunación a puesto freno a la curva de muertes, las hospitalizaciones sí se han incrementado. De acuerdo con la directora de Epidemiología, de las 113 camas de hospitalización para covid-19 que hay en el departamento, hasta ayer 27 estaban ocupadas.

«En esta cuarta ola están circulando dos linajes de la variantes ómicron, estas variantes evaden la inmunidad adquirida por la vacuna. Por eso queremos incidir en que la población reciba sus dosis de vacunas que les falte», indicó.

Y ayer el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la nueva variante del nuevo coronavirus: centaurus (sublinaje BA.2.75), el cual se cree puede ser más transmisible que el resto.

     
 

Agregue un comentario