Undar exonera pago de matrícula a estudiantes durante pandemia
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles aprobó exonerar el pago de matrícula a sus estudiantes durante este año académico ante la grave crisis económica que atraviesan al suspenderse las presentaciones artísticas por la emergencia sanitaria.
El pago de la matrícula por ciclo es de 150 soles y será devuelto a los estudiantes rellenando un formulario.
El presidente de la Comisión Reorganizadora, Espartano Lavalle, informó que para el año académico se matricularon 140 estudiantes en las dos especialidades: Música y Artes e Intérprete, Director y Productor, pero solo 115 continuaron el ciclo I a distancia.
“Las clases se han aplicado a través de la plataforma Zoom, los conciertos de igual forma porque se debe mantener el distanciamiento social”, explica.
Este año tampoco hubo examen de admisión por lo que no se abrió un nuevo año académico, sino que se dio continuidad a los estudiantes que ya estaban matriculados.
“No podemos asegurar que el próximo año habrá examen de admisión, todo dependerá de la situación sanitaria y la disposición económica” de la institucón, indicó.
PLAZAS DOCENTES
Como parte del proceso de adecuación de instituto a universidad, el Ministerio de Educación aprobó la asignación de once plazas para nombramiento en la Undar que sarán lanzadas a concurso el próximo mes.
“La universidad no tienen ningún docente nombrado aún, pero sí el instituto. Para ocupar esas plazas se tendrán que lanzar a proceso nacional”, indicó Lavalle.
Sobre la adecuación dijo que a la fecha alcanzan un 40 % de avance y esperan llegar al 70% a fin de año. Para convertirse en universidad se requiere que se modifique la malla curricular, se cumpla la adecuada implementación de la infraestructura y nueva organización con el establecimiento de la asamblea universitaria.