Unheval: siguen sin atender reclamo de estudiantes de Medicina y Odontología

En una nueva protesta, los alumnos de Medicina Humana y Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán solicitaron al Consejo Universitario aprobar el plan de estudios virtuales de sus clases teóricas y posponer las prácticas para enero y febreros del próximo año con el fin de no perder el año académico y cuidar su salud.

Como las otras veces, los estudiantes protestaron en el frontis de la Ciudad Universitaria, mientras el Consejo Universidad sesionaba de forma virtual. “Deben tocar nuestro tema hoy [ayer], y darnos solución porque el año está por terminar y no tenemos solución”, expresó una estudiante de Odontología, que solicitó no mencionar su nombre por temor a represalias.

Si bien, el vicerrector Académico, Ewer Portocarrero, indicó a Página3 que se trató el tema en Consejo Universitario, no precisó la decisión que tomaron sobre el pedido de virtualizar las clases.

En tanto, los estudiantes de Odontología indicaron que “existen acuerdos a favor de los estudiantes”, pero tampoco conocían –hasta el cierre de esta edición los puntos acordados.

Un promedio de 40 estudiantes de ambas escuelas académicas realizaron el plantón coreando frases como “¡queremos estudiar, virtualización ¡ya!”

Era la cuarta protesta en apenas dos semanas. Ellos alegan que otras universidades del país  han establecido que los alumnos del área de salud reciban las clases teóricas y en enero las prácticas se realicen en pequeños grupos de 4 personas como máximo, ya que se deben evitar las aglomeraciones en los laboratorios y hospitales.

Eran cerca de las 11:30 de la mañana, cuando los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía llegaron a la sede de la Unheval solicitando a los estudiantes retirarse. Pero ante su negativa de los alumnos, empezaron a retirarlos a empujones.

“No somos delincuentes, somos estudiantes”, gritaban en respuesta.

Finalmente los estudiantes se dispersaron, con lo que acabó su protesta y sin respuesta final hasta ahora.

     
 

Agregue un comentario