Vacunación continuará en los centros de salud

La campaña de vacunación a niños, adolescentes y adultos seguirá esta semana en los establecimientos de salud del departamento, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El fin de semana se cumplió la segunda jornada de vacunación a nivel nacional. Y en Huánuco la asistencia de las familias fue masiva.

Para este jornada, se ubicaron puestos fijos en los colegios de la zona urbana y los equipos de respuesta rápida recorrieron casa por casa de algunas zonas periféricas.

Los niños menores de 5 años recibieron las dosis que les correspondía para estar protegidos contra diversas enfermedades. Las vacunas que se aplican a los niños de cero a 5 años son para protegerlos de 26 enfermedades.

33% de la población estaba inmunizada hasta fines de setiembre

A las niñas de 9 años a más se les inocula contra el virus del papiloma humano que causas el cáncer de cuello uterino. Y a las personas menores de 54 años reciben la vacuna para prevenir la difteria.

Precisamente en los puntos de vacunación se observó gran cantidad de adultos buscando la vacuna contra la difteria, a causa de la reaparición de esta enfermedad en el país después de 20 años y a los dos fallecimientos registrados a causa de esta enfermedad en la última semana.

A la campaña también asistieron adultos mayores que fueron vacunados contra la neumonía e influenza.

“Si alguien no asistió a la campaña, puede ir a los centros de salud que le corresponde para ser vacunado. Solo llega al establecimiento y pide la vacuna, ahí se le evaluará de acuerdo a su edad y los posibles riesgos a los que está expuesto”, indicó Vicente.

Para evitar colas y aglomeraciones en los establecimientos de salud se recomendó a la población a llamar al puesto de salud para separar su cita.

La meta de la jornada de vacunación es alcanzar el 60 % de las inmunizaciones en el departamento de Huánuco, debido a que el servicio preventivo estuvo paralizado  para atender los casos de covid-19.

     
 

Agregue un comentario