Vecinos mortificados por polvareda que genera obra en el cerro

Los vecinos de la avenida La Cultura, en el centro poblado de Llicua, están mortificados por la polvareda que ingresa a sus viviendas y afecta su salud desde hace más de una semana, debido a los trabajos que con maquinaria pesada se realizan en el cerro ubicado a espaldas del centro de salud Perú-Corea.

Según relataron los pobladores, desde hace más de una semana maquinaria pesada de una constructora empezó a remover la tierra de las faldas del cerro sin reparar en la polvareda que se levanta y llegaba a las viviendas cercanas y al centro de salud Perú-Corea.

«No puedo ni lavar mi ropa, porque le llega toda la tierra. Si casa está llena de polvo. Se limpia y luego vuelven a trabajar y otra vez se lleva de tierra», se quejó una vecina.

Otra vecina se quejó de que la polvareda está afectando su salud, pues están teniendo problemas de infecciones de sus vías respiratorias.

Una cisterna que regaba el suelo por dónde ingresaban la retroexcavadora y los camiones, pero no era suficiente; pues el polvo venía de la parte alta del cerro. Los pobladores se quejaron ante la Municipalidad, que dio el permiso para los trabajos, y la Fiscalía de Medioambiente, pero no se tomaron acciones para resolver el problema.

La mañana de ayer los vecinos lograron conversar con un representante de la empresa constructora quien se comprometió a que, para evitar las molestias, ahora solo trabajarán de noche. «Voy a tener que echar agua desde arriba para que no haya tanto polvo», mencionó el representante.

     
 

Agregue un comentario