Venden últimos nichos del cementerio general
La Sociedad de Beneficencia de Huánuco ofrece los últimos 90 nichos disponibles, aproximadamente, del cementerio General Augusto Figueroa Villamil, según informó su gerente, Teófilo Huaynates Peña.
«Tenemos un promedio de 80 a 90 nichos que se han puesto a disposición [del público] con algunos descuentos para que sean más accesibles», indicó.
Huaynates precisó que dichos nichos están en los pabellones construidos recientemente y no en los antiguos.
Los precios, enfatizó, varían entre 2 700 y 8 mil soles, según su ubicación. De acuerdo con el gerente, «se han hecho las rebajas respectivas para la gente de escasos recursos, ya que nosotros vendemos los nichos más económicos que los cementerios particulares».
Con la venta de nichos se cubren los gastos de operación y mantenimiento del cementerio Augusto Figueroa Villamil, como los servicios de limpieza y vigilancia. Según Teófilo, el mantenimiento del camposanto cuesta alrededor de 15 mil soles mensuales.
EN RIESGO
Los pabellones más antiguos están declarados en emergencia y por estas fechas, de lluvias, el riesgo es mayor, ya que se debilita su estructura.
«A consecuencia de que ya colapsó un pabellón una vez, hemos adoptado las acciones preventivas como techado de los pabellones antiguos para que la lluvia no los pueda deteriorar y colapsar. Se han cubierto los pabellones por seguridad y también estamos pendientes ante cualquier emergencia», dijo el funcionario.
Con la cobertura en los techos, dijo, «el riesgo de que los pabellones puedan colapsar es mínimo», pero aseguró que se realiza un continuo monitoreo de la infraestructura.