Verifican que familias de Juntos cumplan condicionalidades
En 4 192 colegios y establecimientos de salud, el programa Juntos inició la verificación del uso de los servicios de salud y educación de 46 043 familias usuarias del departamento de Huánuco, a fin de determinar el cumplimiento de sus compromisos.
La labor es ejecutada por 91 gestores locales de Juntos, en 84 distritos, quienes deben desplazarse hasta los lugares más alejados del departamento, ya sean en la sierra o en la selva, donde exista una infraestructura educativa o sanitaria.
En la presente verificación, el programa tiene la meta de recoger la información de 95 502 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes que, de acuerdo a sus condición y edad, debe acudir a los servicios de salud o educación.
En esta ocasión, Juntos registra datos de 347 establecimientos de salud y 3845 colegios, a nivel urbano y rural.
“A pesar de las dificultades, Juntos continúa su trabajo porque nuestro compromiso es que las gestantes y niños accedan a los servicios de salud y educación”, sostuvo el jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay.
El programa, a diciembre del 2022, tiene afiliados a 46 043 familias, quienes reciben un abono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos de acceder a los servicios de salud y educación.