Villa EsSalud se trasladó al auditorio del instituto Marcos Durán Martel

Desde ayer la Villa de EsSalud Huánuco atiende únicamente en el auditorio del instituto superior pedagógico Marcos Durán Martel a los pacientes con covid-19 leve o moderado, según lo hizo saber el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza.

Detalló que el uso de dicho auditorio se ha logrado gracias al diálogo con el director del instituto, Elmer Serna, y la firma de un convenio que se realizará en los próximos días y que permitirá el uso de las mencionadas instalaciones por tres meses.

«Queremos agradecer por permitir que se continúe con las atenciones de la Villa en el auditorio de esta institución superior de estudios, la cual cuenta con una capacidad de 50 camas para pacientes covid-19», precisó.

De esta forma la Villa EsSalud dejó las instalaciones del colegio de aplicación Marcos Duran Martel, contiguo al instituto, donde tenía instaladas cien camas.

«Pese a que hay un descenso de casos, nosotros seguimos adelante para atender a quienes padecen de esta enfermedad», resaltó Fonseca Espinoza.

Detalló que el servicio de triaje se desarrollará en el Hospital II de Huánuco y los procedimientos del laboratorio retornarán al CAP III Metropolitano.

Finalmente, el director de la Red Asistencial informó que la mayoría de pacientes internados en la Villa, no ha recibido las dosis completas de la vacuna contra la covid-19, por lo que instó a la ciudadanía a completar sus tres dosis de la vacuna.

     
 

Agregue un comentario