Yumer Díaz asumió la Dirección de Transportes

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tiene un nuevo titular. El arquitecto Yumer Fabián Díaz asumió el cargo ayer, en reemplazo de Luis Mario Tiburcio Miguel; sin embargo, el sindicato de Construcción Civil no estaría de acuerdo con este cambio.

Fabián Díaz, quien hasta ahora era subgerente de Obras y Supervisión en el Gobierno Regional, se convirtió en el sexto director de Transportes mediante la Resolución Ejecutiva Regional 457-2021.

No obstante, este cambio no contentaría a los trabajadores del andamio. Semanas atrás, el secretario del Sindicato de Construcción Civil, Jotwin Criollo, afirmaba que Mario Tiburcio era «uno de los pocos que está haciendo su trabajo».

Y ayer el consejero regional Américo Cárdenas, también exdirigente del gremio, anunció que hoy los trabajadores protestarán para que el gobernador, Juan Alvarado, «reconsidere la decisión de retirar a Mario Tiburcio, que viene trabajando mejor que otros funcionarios».

Cárdenas afirmó que con Tiburcio «se están avanzando las obras de las pistas de Juan Velasco Alvarado y de Churubamba. Cambian a los buenos y los malos siguen», se quejó.

Tiburcio Miguel asumió el cargo el 9 de setiembre del 2020 y sería el primero de los cambios que el gobernador anunció durante el paro en su contra, liderado por Construcción Civil

     
 

Agregue un comentario