El Congreso asigna a la Policía la investigación preliminar en reemplazo del Ministerio Público

1.- TRANSGREDIENDO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, EL CONGRESO ASIGNA A LA POLICÍA LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR. La dictadura congresal vulnera el inciso 4 del artículo 58, que le otorga al Ministerio Público la conducción desde su inicio la investigación del delito. A contrapelo de las reformas procesales penales implementada desde fines del siglo XX y en mayor medida en el presente siglo en Latinoamérica y en casi todos los países del mundo. En estas latitudes participaron procesalistas como Alberto Binder, con el apoyo de Julio Maier, desde que en 2004 entró en vigencia el actual Código Procesal Penal que tiene basamento constitucional, que, desde la Constitución de 1979, le corresponde al Ministerio Público la investigación del delito, que reproduce la actual Constitución de 1993.

Proponen arrojar aguas residuales al Huallaga para evitar focos infecciosos

Deficiencias en la formulación del expediente técnico del proyecto de canalización de aguas pluviales de la ciudad de Tingo María, advirtió la Contraloría General en una Visita de Control a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado que contrató por 91 mil soles al consultor Javier Emerson Pillaca Cámara para elaborar el expediente técnico del proyecto: «Creación del servicio de canalización de la quebrada Cocheros en la ciudad de Tingo María del distrito de Rupa Rupa…

Recluyen a miembros de banda que circulaba billetes falsos

Durante la investigación preliminar a los presuntos integrantes de una banda que estaría dedicada a circular billetes falsos en diferentes ciudades del país, el Ministerio Público y la Policía Nacional descubrieron cómo se organizaron para llegar a Huánuco e invadir de dólares falsos los diferentes negocios.

Destruyen laboratorio de droga en Palo de Acero

Un laboratorio rústico donde se elaboraba droga fue destruido y cuatro personas detenidas en un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas ejecutado por personal policial que llegó hasta el caserío de Palo de Acero, distrito de Monzón, Huamalíes.