Miranda dice que no hay acuerdos con el Gobierno Regional

El secretario técnico del Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria y Alimentaria Nutricional de la Región Huánuco, Edwin Miranda, afirmó ayer públicamente que no tienen acuerdos con el Gobierno Regional y que el acta que firmaron la tarde del martes con funcionarios del Gobierno Regional es de «propuestas» y no de acuerdos.

«No ha habido ningún acta de acuerdo. El Comité de Gestión y gerentes se han reunido públicamente (…) lo que hay es un acta de diálogo, un acta de propuestas. No es un acta de acuerdos, es un acta de propuestas», afirmó.

«Sé que muchos se han indignado porque un diario o la prensa ha dicho que hay acuerdo, que hay solución, lo cual queremos pensar que ha sido porque han malinterpretado, no han leído bien o no han estado presentes en esa reunión y han malinformado», agregó.

El titular de Página3 de ayer fue «Productores y Gobierno Regional Firman Acuerdo. Pero huelga seguirá hasta que Juan Alvarado regrese de Ayacucho para ratificar acuerdos…» El titular y la noticia desarrollada en extenso en la página 3 está sustentada en el «Acta de mesa de diálogo» y las expresiones vertidas por dirigentes y funcionarios en la reunión. Y en ninguna parte del titular o de la noticia se dice que «hay solución» de la huelga, como afirma Miranda.

Y para mayores señas de la objetividad de nuestra información, en la parte final de la sección «Resumen de Propuestas» de la mencionada acta se consigna: «El Comité  de Gestión solicita que los acuerdos finales se hagan con la presencia del Gobernador Regional…» luego vienen las firmas de dirigentes y funcionarios.

A raíz de esta situación, Miranda promovió ayer que periodistas se presenten ante el grupo de campesinos que dirige para «prometer» informar «con la verdad». A ellos los empadronó y denominó «prensa amiga», y por lo tanto «autorizada» para cubrir la huelga y entrevistar a los dirigentes.

Los periodistas no somos enemigos, ni amigos; la prensa no puede ser amiga o enemiga. La prensa debe ser independiente para poder informar con verdad y objetividad.

Y ante las amenazas de «latiguear» a los periodistas porque la información que se publica no es de su agrado, reduciremos nuestra cobertura de la huelga, porque no hay noticia en el mundo que valga la vida de una persona.

Por lo demás, para hoy se ha anunciado la llegada de Juan Alvarado procedente de Ayacucho donde participó de la reunión de gobernadores regionales con el gabinete ministerial. Al cierre de este reporte no se ha confirmado si se reunirá o no con los huelguistas.

     
 

Agregue un comentario