Una oportunidad
En la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo proyectan que Huánuco recibirá entre 20 mil y 25 visitantes durante la Semana Santa, cifra superior a la registrada antes de la pandemia de la covid-19 que obligó a suspender las actividades festivas y que generen aglomeración de público.
Las proyecciones no solo están sustentadas en que después de tres años se volverá a realizar sin restricciones dicha festividad, sino en que no se han registrado en esta parte del país paros o marchas violentas en contra del Gobierno como en otras ciudades del país; por ejemplo, Cuzco, Puno, Ayacucho. Eso ha posibilitado que muchas personas se animen a alistar con anticipación su viaje por el feriado de Semana Santa hacia Huánuco y Tingo María.
Pues bien, a la expectativa de las cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo hay que sumarle en estos días una intensiva campaña con los dueños y responsables de hoteles, restaurantes, taxistas y guías turistas para un buen servicio al visitante y que este no solo regrese pronto, sino que también recomiende a Huánuco y sus provincias como destino turístico.
Ahora que se proyecta recibir más visitantes, es buen momento para convertir esta situación en una gran oportunidad para «vender» a Huánuco como una ciudad segura, atractiva, amable y con servicios de calidad y a precio justo.