Cuatro trabajadores pierden contrato CAS permanente en Amarilis
Luego de conocerse que la Municipalidad de Amarilis entregó irregularmente licencias a algunos trabajadores, su alcalde Roger Hidalgo, informó que cuatro de ellos han perdido su vínculo laboral.
«El personal de CAS indeterminado que haya incumplido las normas en la Municipalidad de Amarilis ya perdió su estabilidad laboral. Solo seguirán los que han presentado su documentación adecuadamente, de acuerdo a la ley», afirmó.
Como se recuerda un reciente informe de la Contraloría reveló que la Municipalidad Distrital de Amarilis entregó licencias sin goce de haber con exceso y con reserva de plaza a trabajadores del régimen CAS indeterminado. Algunos de esos trabajadores pasaron a ocupar cargos de confianza en el Gobierno Regional.
El edil aseguró que cuatro «han perdido su estabilidad porque han pasado los plazos [para regresar], y no lo voy a permitir»; no obstante, declaró que aún hay otros servidores cuya licencia otorgada está en evaluación.
Aunque, según la Contraloría, algunas de esas licencias se otorgaron a inicios de la gestión de Hidalgo, el alcalde manifestó que estas generan perjuicio para la municipalidad, ya que impiden la contratación de nuevo personal mientras algunos trabajadores continúan «entrando y saliendo de la institución».
Esta irregularidad «se está dando en varias áreas, en casi todas las áreas. En administración, por ejemplo, han estado tratando de sacar la vuelta a la norma, pero ya los hemos detectado», aseveró.
En la lista de la Contraloría figuraban funcionarios de confianza del gobernador Antonio Pulgar, quien hasta el año pasado fue alcalde de Amarilis. Entre ellos, el director regional de trabajo, Fernando Jump Ramírez; pero Hidalgo dijo que «su caso es distinto», sin dar más explicaciones.