Pirotécnico no resistió a quemaduras y falleció
Héctor Domínguez Gamarra, que sufrió graves quemaduras en el cuerpo al explosionar el taller pirotécnico donde trabajaba, falleció 34 horas después en el hospital Hermilio Valdizán. Mientras que la segunda víctima fue trasladada a un hospital de Lima.
Según se supo, el padre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo por lo que su estado era crítico y los médicos esperaban estabilizarlo para trasladarlo a Lima, pero el herido no resistió.
En el caso de Mirtha Ventura Bravo que tenía quemaduras en el 50% del cuerpo si pudieron trasladarla a Lima e internarla en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
A través de sus redes sociales, el hospital Hermilio Valdizán informó que el Seguro Integral de Salud financia íntegramente el traslado médico vía aérea y el tratamiento especializado.
Victoria Alvarado Celadita informó que los restos de su esposo están siendo velados, cerca de su casa ubicada en la avenida 16 de Noviembre.
La madre de tres menores, 13, 10 y 3 años de edad, pidió apoyo de las autoridades pues dijo que la familia dependía del negocio de la pirotecnia y tras la muerte de su esposo se quedaron sin sustento.
Como informáramos, el taller donde Héctor fabricaba productor pirotécnicos explosionó la tarde del martes en la localidad de Shogosh, caserío de Llunco, distrito de Ambo.