Habla muy mal

Que se tenga que modificar nuevamente el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Huánuco para restituirle al Consejo Regional su secretario habla muy mal de los consejeros y del Ejecutivo que elaboró la propuesta de dicho instrumento de gestión.

A consecuencia de la implementación de dicho ROF, el Consejo Regional no ha podido sesionar pues desde el 1 de febrero está sin secretario. Y si los consejeros siguen sin sesionar, a fin de mes no podrán cobrar sus dietas, pues estas se pagan por asistir a las sesiones. No hay sesión, no hay dieta.

Pero, más allá de que se queden sin cobrar su dieta, llama la atención de que al momento de aprobar el nuevo ROF del Gobierno Regional, los consejeros no hayan advertido que se estaban quedando sin secretario.

Los integrantes de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional deberían explicar cómo propusieron que se apruebe dicho ROF si les quitaba un profesional importante para su operatividad.

Algo que queda en evidencia, a partir de lo que está aconteciendo, es que no leyeron la propuesta del ROF, menos la analizaron y solamente lo aprobaron.

Y tal parece que quien o quienes elaboraron el nuevo ROF no conocen o no entienden el funcionamiento y naturaleza del Consejo Regional. Y eso habla muy mal de esta administración regional.

     
 

Deja una respuesta