Granizada destruye cultivos de papa en San Pedro de Chaulán
Unos 400 agricultores del distrito de San Pedro de Chaulán fueron azotados por una fuerte granizada que provocó la aparición de la rancha en sus cultivos de papa, según informó el alcalde, Darwin Falcón García.
«Nos hemos visto afectados por una granizada que ha dañado gravemente nuestros cultivos. Nuestros hermanos chaulinos viven de la agricultura y necesitamos apoyo del Gobierno Regional, que nos faciliten insumos para combatir la rancha», pidió.
El burgomaestre informó que son entre 400 y 500 agricultores, la mayoría productores de papa, que perdieron varias hectáreas de cultivos por la rancha, enfermedad que daña las plantaciones de tubérculos.
Según dijo, las zonas afectadas son la misma capital de Chaulán y la localidad de Ranglash. «En toda la parte alta de la sierra hay afectados por la granizada y casi todos son de extrema pobreza y cultivaban su papa nativa y semillera», declaró.
Además de la ayuda inmediata, el alcalde pidió que el Gobierno Regional apoye a los agricultores de su distrito con abono foliar y semillas para volver a sembrar.