Confirman 12 años de cárcel para autores de asalto y robo de volquete

La Sala de Apelaciones de Huánuco confirmó la condena de 12 años y el pago de 3 000 soles de reparación civil que en primera instancia se impuso a Juan Jaime Cabanillas Casimir y Juan Ángel Zavala Huamán al determinarse su responsabilidad en el asalto y robo de un volquete.

Los sentenciados  perpetraron el robo en octubre del 2018 en la entrada del puente colgante de Las Pampas hasta donde llegó Wilson Doroteo Cortés con una mujer que le contrató sus servicios para botar un desmonte; pero, luego se dio cuenta que era una cómplice de los asaltantes.

La mujer había ofrecido pagarle 100 soles por hora por lo que aceptó y se dirigieron de Yanag a Las Pampas donde lo esperaron sus cómplices a quienes la mujer había llamado simulando estar coordinando la llegada de un tractor.

Tras llegar a un terreno, la mujer desapareció  y en cambio llegó Juan Jaime Cabanillas Casimiro quien le apuntó con un arma de fuego en el cuello y lo amenazó de muerte para luego decirle: Ya perdiste y llevarlo a una vivienda abandonada donde lo golpearon, amordazaron y ataron de  pies y manos para luego quedarse al cuidado de otro sujeto que no llegó a ser identificado.

En ese transcurso, el agraviado dijo haber visto a Jesús Ángel Zavala Huamán quien junto a Juan Jaime se llevaron el pesado vehículo. Horas después logró desatarse y salir a pedir auxilio y comunicar al dueño.

Al realizar las averiguaciones con sus conocidos tuvieron información de que un carro con las características iba en  dirección a Yanahuanca (Pasco) por lo que alertaron a las diferentes unidades policiales de la ruta, logrando recuperarlo en la jurisdicción del asiento minero de Uchucchacua, Oyón (Lima).

El volquete era conducído por Juan Cabanillas quien iba acompañado de Jesús Zavala. Ambos se declararon inocentes.

El primero reconoció que condujo el volquete que encontraron estacionado en un lugar que no conocía y que el día anterior llegó a Huánuco con su coimputado quien le pidió venir para llevárselo por estar con embargo.

A su turno, Jesús dijo que un cliente le pidió buscar un chofer para llevar un carro de Huánuco a Lima.

     
 

Agregue un comentario