Menores son sorprendidos pidiendo limosna y sus padres son detenidos
Se trata de una familia venezolana
En un operativo multisectorial denominado Protección a los niños y adolescentes, representantes de la Comisaría de Familia, un fiscal de Familia y una representante de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) encontraron a dos menores de edad pidiendo limosna cerca de la Plaza de Armas de Huánuco.
Cuando las autoridades llegaron a la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo, se conoció, una menor de 6 años y otra de 16 pedían dinero a los transeúntes y al ser interrogadas habrían dicho que sus padres les habían pedido que lo hagan.
Fue entonces que efectivos de la Comisaría de Familia buscaron a los padres de las menores de edad quienes se encontraban en el jirón Huánuco. Ellos fueron identificados como Cleudid Ferrer Escalona (39) y José Ángel Amarista Gonzáles (29), ambos de nacionalidad venezolana.
Al advertir que las menores estarían siendo víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, la pareja fue detenida y trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde se realizan las diligencias conjuntamente con la fiscal Gina Vara Cajaleón, fiscal de Trata de Personas de Huánuco.
La intervención por parte del fiscal Luis Escalante; la subgerente de la Demuna, Marla Berrospi Nuñez, y personal policial se realizó al promediar las 18:00 horas del lunes, durante el operativo orientado a prevenir y erradicar la trata de menores, explotación infantil, entre otros delitos.