¿Qué elige Diana?

La decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el conocido caso Rolex, confirma el espíritu que tiene el proyecto de ley de restitución de la inmunidad parlamentaria aprobada por la Comisión de Constitución también la semana pasada: la impunidad de los delincuentes que se sienten en el Congreso.

El 27 de mayo del 2024, el entonces fiscal de la nación Juan Carlos Villena formalizó ante el Congreso su denuncia constitucional en contra de Dina Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

Casi un año después, el viernes 23 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso archivó dicha denuncia con 14 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.

A los parlamentarios no les interesó las evidencias que acompañó el Ministerio Público de que los relojes Rolex y otras joyas usados por la presidenta fueron «regalos» del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que luego vio incrementado el presupuesto de su institución para obras.

Los mismos que exigían investigación para Pedro Castillo estando en el cargo y que antes sancionaron a una fiscal de la nación por no investigar a Martín Vizcarra, ahora dicen que a la presidenta no se le puede investigar mientras está en el cargo. No interesa la razón ni la ley, solo si tienen los votos para tejer su manto de impunidad, como ahora lo tienen.

 

     
 

Deja una respuesta