Madre, hija y nieto degollados en alturas de Santa Ma. del Valle
Viudo dijo sospechar de sus hermanos
Cruel muerte encontraron una madre de familia, su hija y nieto a los que desconocidos degollaron la tarde del martes en el lugar conocido como fundo Quebrada Onda, en el caserío Puru Puru, distrito de Santa María del Valle. Los problemas de tierras entre familiares habrían sido las causas del asesinato.
Segundo Morales Santillán, esposo de Herlinda Ángel Daza (50), dio a conocer que el crimen de su familia se perpetró mientras estaba en la chacra de su primo.
Dijo que al retornar cerca de las 6 de la tarde, encontró su ganado en la chacra lo que lo sorprendió pero no imaginó siquiera lo que había ocurrido hasta que luego de botar al ganado volvió a la choza de piedras donde pernoctaban.
Dijo que llegaba a su choza cuando vio rastros de sangre y en la puerta estaba su hija Noemí Morales Ángel (20) en medio de un charco de sangre y con los brazos arriba.
Unos metros adentro, sobre una ruma de leña estaba el pequeño Jeferson Cruz Morales de 6 años de edad, quien habría intentado escapar pues sus piernas estaban hacia la pared.
A unos 100 metros de la choza, sobre un canal de agua estaba el cuerpo sin vida de Herlinda. Al igual que su hija y nieto, la madre de familia tenía un corte de regular tamaño en el cuello.
La madrugada de ayer, el fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, policías de investigación criminal y el médico legista Jesús Mori viajaron hasta Quebrada Onda para la diligencia de levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados e internados en la morgue.
Al revisar los cuerpos, el médico vio que además de los cortes profundos en el cuello, las víctimas presentaban otras lesiones que hacen presumir que se defendieron.
El médico que realizó la necropsia confirmó que la muerte de ambas madres y el niño fue por degollamiento.
SOSPECHOSOS
Segundo Morales dijo sospechar de sus hermanos Robert y Gilmer Morales Santillán con quienes tiene problemas por los terrenos de la comunidad que él ocupa. Incluso dijo que él y su familia han sido amenazadas por ellos.
El año pasado, narró Segundo, su hermano Robert y él se denunciaron mutuamente en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).