Podrían despedir a 160 trabajadores de EsSalud
EsSalud Huánuco perdería más de 160 profesionales de salud contratados por la modalidad de CAS covid, debido a que los casos de covid-19 han disminuido y no hay presupuesto para renovarles sus contratos.
En la reunión del viernes de los trabajadores y el director de EsSalud Huánuco, David Alcántara, no hubo ningún acuerdo concreto para la solución a este problema.
«Hay que esperar hasta el 15 a ver qué nos dicen. Todo depende de EsSalud de Lima», contó una de las trabajadoras.
Los trabajadores CAS covid fueron contratados de manera extraordinaria para atender a los pacientes con covid-19, ante la necesidad de personal médico; pero hoy los casos con esta enfermedad han disminuido.
«Dice el director que no hay presupuesto para que siga el contrato. La adenda solo está hasta marzo», comentó una enfermera contratada bajo dicha modalidad.
Fuentes de EsSalud confirmaron que, buscando la continuidad de estos trabajadores, están solicitando plazas para convocar un nuevo concurso y contratarlos como CAS regular; pero, aun así, no alcanzaría para cubrir a todo el personal.
Página3 intentó en comunicarse con el director de EsSalud, pero no hubo respuesta.