Agricultor mata a su esposa y se quita la vida

Feminicidio ocurrió en Pumahuasi

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Un sujeto mató a su pareja y luego se quitó la vida. Ocurrió en el caserío Peregrinos, jurisdicción del distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, en la madrugada del miércoles.

Fuentes policiales informaron que al promediar las 4:30 de la madrugada el agricultor Zenón Sanchez Orbeso (50), cegado por los celos, acabó con la vida de su esposa Alicia Rojas Eduardo (45).

Para cometer el crimen utilizó una escopeta. Poco después de disparar a su esposa se suicidó. La hija de 5 años de la pareja fue testigo de lo que ocurrió. Ella preguntó a Zenón ¿qué ocurría? y éste respondió que fueron víctimas de un asalto.

La pareja tuvo 4 hijos, tres de ellos mayores de edad y la menor de 5 años.

Así encontraron las autoridades el cuerpo de Zenón.

Una fuente ligada al caso refirió que el campesino y mototaxista mató a su esposa en el segundo piso y posteriormente bajó a la cocina en el donde se disparó. Antes escribió una carta que servirá para las investigaciones.

“Según indicios de la diligencia se trataría de un feminicidio ”, comentó Gaby Hilario, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Leoncio Prado.

El hecho de sangre ocurrió a un costado de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a 300 metros del puente de Tulumayo, en la ruta Tingo María-Aucayacu.

Personal de salud también llegó a la vivienda para determinar si los fallecidos tenían o no el nuevo coronavirus para aplicar el protocolo correspondiente. Sin embargo, no pudieron hacer dichas pruebas por falta de instrumental adecuado.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue en Castillo Grande para la necropsia y aplicar la prueba rápida para covid.

     
 

Agregue un comentario