Alcalde de Lauricocha vuelve a criticar a Pulgar
Reclamando por convenios incumplidos con la provincia de Lauricocha, el alcalde, Gide Falcón Sánchez, volvió a arremeter contra el gobernador regional, Antonio Pulgar. «No venda humo», le emplazó.
El alcalde provincial insiste en que la gestión de Pulgar incumplió con los convenios que firmó con su municipalidad y, algunos otros, que se firmaron con gestiones anteriores para ejecutar proyectos en la provincia de Lauricocha.
«Hay más de 25 compromisos incumplidos, faltaría tiempo para detallarlos; pero llamo a la reflexión al gobernador, que no venda humo», expresó Gide Falcón en rueda de prensa. Algunos de esos compromisos son la construcción de un estadio, un camino vecinal, un colegio, entre otros, que sumarían una inversión de más de 300 millones de soles.
Y agregó: «No sé si es desidia, o tal vez tiene algo conmigo, pero la población no tiene que pagar. Los transportistas necesitan su carretera, los alumnos necesitan sus instituciones públicas».
Días atrás el gobernador regional sostuvo que los convenios firmados con la Municipalidad de Lauricocha para ejecutar proyectos en esa provincia están en proceso de cumplimiento pero que «no se dan de la noche a la mañana»; además cuestionó la gestión de Gide Falcón.
Pulgar argumentó que uno de esos convenios, para la ejecución de una trocha carrozable, ya está vencido, pues se firmó en el 2020. Para el estadio ya se cuenta con un perfil viable y para el colegio se está elaborando un expediente técnico.
Para el alcalde lauricochano hay lentitud en la gestión. «Se han demorado dieciocho meses haciendo una ficha técnica para el estadio. ¿Eso es buena gestión?», inquirió.
En cuanto al mejoramiento de una institución educativa en la localidad de Iscopampa, se quejó de que el proyecto tenía presupuesto para su ejecución, pero la gestión de Pulgar modificó ese presupuesto y «ahora está encarpetado».
RESPONDE A DEMORA CON VOLQUETES
Antes, Antonio Pulgar acusó Gide Falcón de no dar atención a sus distritos con la maquinaria pesada que le cedió el Gobierno Regional. Según la autoridad municipal la demora se debió a que la Dirección Regional de Transportes solo les entregó un volquete y un rodillo. «¿Qué se puede hacer con eso?, se preguntó.