Avanza trámite para beatificación de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala

El largo trámite para la beatificación de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala, está avanzando. Este viernes en la Basílica de la Catedral de Lima se realizará desde las diez de la mañana la sesión solemne de Clausura del Proceso Diocesano de Beatificación y Canonización del segundo obispo de la Diócesis de Huánuco y fundador de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

María del Carmen Torres Boza, presidenta de la Asociación Monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala, confirmó que un grupo de integrantes de dicha asociación viajará a la ceremonia e invitó a que más huanuqueños se hagan presentes.

Refirió que el 15 de julio del año pasado fue la sesión de la Apertura del Proceso Instructivo Diocesano de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala.

Y este viernes será la clausura, tras un año, tiempo en el que se han realizado una ardua investigación sobre la vida y milagros de monseñor Sardinas, que incluyó entrevistas a varias huanuqueños.

Torres Boza explicó que se trata de una investigación jurídica que está llegando a su conclusión.

«En esa conclusión se presenta a la santa madre iglesia al siervo de Dios para que conozcan su vida ejemplar y virtuosa», apuntó.

Monseñor Sardinas falleció en el año 1902 y según refiere la presidenta de la asociación que lleva su nombre, ha realizado varios milagros que incluso están registrados ante notario.

Uno de esos milagros que dijo recordar es la de un militar que salvó de morir a manos de terroristas en la selva. Según relató, antes de partir su esposa le había dado una esquela de monseñor Sardinas. Los terroristas lo habían interceptado junto a otros militares. Llevaron a sus compañeros, pero cuando fue su turno pasaron como si no lo vieran. Ese relato está notariado, dice.

Tras la clausura, toda la información será enviada a Roma para ingresar a la última etapa en el camino de beatificar a monseñor Sardinas.

     
 

Deja una respuesta