Consejero acusa uso político del puente Señor de Burgos

A propósito del mes morado, el consejero Olchese Tarazona Reyes expresó su desacuerdo con que el Gobierno Regional pinte de verde el puente Señor de Burgos, cuando se esperaba que fuera morado. Tarazona denunció que el color verde hace referencia al movimiento político del gobernador Antonio Pulgar.

«Ese color no tiene relación con el nombre del puente. Todos sabemos que el Señor de Burgos se asocia al color morado; pero, es evidente que lo han hecho porque es el color del movimiento político del gobernador», sostuvo.

Olchese recordó que, en agosto, a través de las redes sociales, el Gobierno Regional consultó a la ciudadanía qué color prefería para el puente, y la mayoría respondió el morado. Sin embargo, la estructura fue pintada de verde.

Así, sugirió que se estaría utilizando la infraestructura pública para hacer campaña política, pues no es la única obra pintada de ese color. También se ha pintado de verde las instalaciones del Gobierno Regional.

«No hay que ser muy acucioso para darnos cuenta de cuál es el mensaje; sabemos que estamos entrando a la campaña electoral y el hermano del gobernador o quizás el mismo gobernador, está en campaña», comentó.

Además, el consejero recordó que por ley está prohibido utilizar bienes públicos con fines políticos, «pero hay cosas tan sutiles como estas que no se están regulando».

El proyecto de mejoramiento del puente Señor de Burgos, que incluye la renovación de instalaciones eléctricas, señalización, pintura y reposición de la calzada, tiene un costo de más de 554 mil soles. Los trabajos se iniciaron el 7 de agosto y están en proceso de ejecución.

     
 

Agregue un comentario