CTP lava banderas en protesta por la corrupción
En la víspera del Día de la Bandera, los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) realizaron una jornada de lavado de banderas como protesta por los actos de corrupción en las entidades públicas y el lento trabajo del Poder Judicial.
«La bandera está percudida por tanta corrupción que hay en los todos los estamentos; en el Gobierno Regional, gobiernos locales. Todos sabemos que las licitaciones son un botín para la corrupción, pero no se hace nada para cambiar», afirmó Jorge Alvarado Lino, secretario regional de la CTP.
Cuestionó que en Huánuco no se ven resultados del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción. «Se hacen las denuncias, pero la Fiscalía deja pasar un mes, noventa días, 120 días, y al final la investigación se archiva», reclamó el sindicalista, aunque sin referirse a un caso en concreto.
La CTP invocó a que «las autoridades pongan mano dura contra los corruptos» para acabar con el saqueo de los recursos del Estado.