Delincuentes extorsionan a empresario del transporte

Un empresario del rubro de transportes también está siendo extorsionado por los autodenominados «Destructores de Huánuco». A él le exigen el «único» pago de 50 mil soles para darle «seguridad» a su empresa y no atentar contra su vida, la de su esposa, hijos y cuñada.

El empresario —que pidió mantener su nombre y la de su empresa en reserva— recibió los mensajes extorsivos a través de la red social WhatsApp al promediar las tres de la mañana del domingo, dos horas después, aproximadamente, de que esos mismos delincuentes hicieran detonar un explosivo en la puerta del local de Construcción Civil y dispararan contra su fachada.

Para causar temor en el empresario le enviaron el video del atentado y otro en el que se ve una mano con una pistola y balas y cacerinas debajo, mientras una voz distorsionada lanza la amenaza. Esos mismos videos fueron enviados horas antes a los dirigentes del Sindicato Regional de Construcción Civil para exigir el pago de cupo por la obra de pistas y veredas del asentamiento humano San Luis.

«Espero tu respuesta, quiero la colaboración tuya de 50 mil soles. ¿Te parece? Tienes 24 horas para responder», le dice el delincuente al empresario a través de un mensaje de voz enviado por WhatsApp.

«Lo que queremos es que tú compadre, a la firme, te sumes y te alinees acá, a la batería que está cobrando. Nosotros compadre, hacemos una sola cobranza…», le indican en otro audio en el que le dan los nombres de sus tres hijos y le dicen que conocen a su esposa y cuñada y señalando dónde vive esta última y dónde vive él.

«Te tengo bien cuadrado hermano, tengo cuadrado a tus hijos, tengo cuadrado a tu mujer, tengo cuadrado a tu cuñada y te tengo cuadrado a ti», le dicen tratando de infundirle temor.

Página3 pudo conocer que la Policía investiga este caso junto al atentado al local de Construcción Civil y la amenaza a cuatro de sus dirigentes.

Y en abierto desafío a la Policía, uno de los delincuentes dice en uno de los audios enviados al empresario su alias: «El Cholo» y la inicial «jota ce».

     
 

Agregue un comentario