Familia lo perdió todo por lluvia en el malecón Walker Soberón

Por una presunta negligencia en la obra de pavimentación del malecón Walker Soberón, una familia perdió todas sus pertenencias tras la torrencial lluvia del pasado lunes y recién el sábado, después de casi una semana, recibieron una carpa para pernoctar.

Tras la noche del lunes 12 de noviembre, la familia de Soledad Luján Pérez pasó cinco días durmiendo en un camión, luego de que la lluvia inundó y provocó el colapso de su vivienda, ubicada frente al malecón, a la altura del recreo La Choza de Tarzán.

«He perdido casi todas mis cosas. Salvé un colchón chiquito, pero mi cama está totalmente malograda, mis roperos, mi cocina está inhabilitada, no tengo platos ni cubiertos, no tengo nada», relata la madre de familia que tiene cuatro meses de gestación.

Cuenta que su casa está por debajo del nivel de la pista en el malecón Walker Soberón, en donde el Gobierno Regional ejecuta una obra de pistas y veredas.

Días antes del desastre advirtieron a los ingenieros de la obra que quedó una zanja abierta a la altura de su vivienda que más tarde provocó que el agua ingrese directamente.

«Se llenó como una piscina y con toda esa fuerza ingresó a mi casa. Como mi casa está de bajada, todo el agua entró con fuerza, porque ellos hicieron caso omiso a nuestro pedido», manifestó.

Tras perder sus pertenencias la familia no tuvo más alternativa que dormir en un camión frente a su casa debido a que su vivienda quedó inhabitable y algunos muros colapsaron. Recién el último sábado, tras varias quejas, la Municipalidad de Pillco Marca les entregó una carpa, colchonetas y frazadas. Indicó que los obreros de la obra ya taparon la zanja que quedó abierta; pero no podrán recuperar sus pertenencias. Ya es la segunda vez que pierden sus cosas a causa de la obra en Walker Soberón; la primera fue en el 2022, cuando iniciaban los trabajos.

     
 

Deja una respuesta