Hogares de Juntos con menos índices de anemia

Los niños de los hogares en extrema pobreza que son beneficiarios del programa Juntos son los que menos índice de anemia tienen en el departamento de Huánuco, afirmó Enrique Garay, coordinador regional de dicho programa social.

El Programa Juntos otorga un estímulo económico a las familias pobres por cumplir ciertas metas, como la educación de los niños y la alimentación. «Los resultados de ese trabajo se ven, por ejemplo, en el índice de anemia; porque solo el 9.6 por ciento de nuestro niño tiene anemia moderada o leve».

Según indicó, la tendencia es a la baja cada año; el año pasado superaban el diez por ciento de los hogares de Juntos cuyos niños padecían de anemia, enfermedad causada, principalmente, por la mala alimentación. Esto cuando, en todo el departamento de Huánuco, el 49 por ciento de niños padece de anemia.

«Eso significa que precisamos aumentar el presupuesto de parte del Gobierno para seguir aumentando también nuestra base de usuarios y poder seguir reduciendo la pobreza en otros sectores», afirmó.

En Huánuco, el programa ya tiene 19 años y a la fecha tiene 92 mil 108 miembros objetivos, es decir gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias usuarias. «Empezamos atendiendo a siete distritos, actualmente llegamos a los 84 distritos de todas las provincias».

Según se informó, con la intervención del programa también se ha logrado que los niños de los hogares pobres no abandonen la escuela, ya que uno de los requisitos para acceder al bono económico es que los menores estudien.

Además, se logró que este año 119 niños huanuqueños de Juntos que terminaron estudios secundarios accedieran a la Beca 18 para continuar estudios superiores.

     
 

Deja una respuesta