Marino asesinado en el Vraem era huanuqueño
La tarde del lunes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) confirmó la lamentable muerte de Edgar Tiburcio Espinoza, Técnico Tercero de la Marina de Guerra del Perú (MGP).
Tiburcio Espinoza, natural de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, cayó en medio del enfrentamiento en contra de remanentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que aún se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’.
«Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias», se lee en el comunicado n.° 003-2024-CCFFAA.
Tras realizar los procedimientos respectivos, los restos del miembro de la Marina de Guerra del Perú fueron trasladados a Lima, en donde altas autoridades del Estado, entre ellas la presidenta Dina Boluarte, y familiares de la víctima le rindieron un homenaje póstumo.
La mandataria emitió un sentido discurso para expresar las condolencias a sus parientes y enaltecer la figura Edgar Tiburcio, a quien calificó como «un ejemplo de valentía, coraje y sacrificio».
«Con profunda gratitud, pero también con un inmenso dolor despedimos al técnico tercero de la Fuerza de Operaciones Especiales de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra remanente terroristas en el Vraem en defensa de nuestra patria», expresó Boluarte Zegarra.
«Deja una huella y un legado imperecedero entre sus familiares, amigos y compañeros de armas que hoy le dan y le damos el último adiós. Recordémoslo con patriotismo, como fiel y aguerrido defensor de la democracia, de la seguridad y la defensa nacional», prosiguió.
«Que esta generación y las que me sucedan, no borren de su memoria el nombre de este valiente compatriota. Porque combatientes de la Marina como él nunca mueren. Descanse en paz, que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hasta siempre, viaja en paz», finalizó. (Infobae)