“Métanse conmigo, yo soy el que hace las denuncias”

Limber Rodríguez emplaza tras atentado a casa donde viven sus hermanos

Limber Rodríguez Jara, conocido por denunciar presuntos casos de corrupción de autoridades políticas, denunció que el gobernador regional, Antonio Pulgar; su hermano Enrique Pulgar; o el alcalde, Antonio Jara, podrían estar detrás del ataque a la vivienda de su familia perpetrado la madrugada del miércoles.

El explosivo que detonó a las 1:32 de la madrugada en el asentamiento humano Aparicio Pomares alarmó a los vecinos y dañó la puerta de un cuarto que se usa como almacén en la casa donde residen tres de los hermanos del activista.

«A Antonio Pulgar, a Enrique Pulgar, a Antonio Jara les digo que el que hace las denuncias soy yo, Limber Rodríguez. Mi familia no tiene nada que ver. Métanse conmigo, no con ellos», declaró Rodríguez, deslizando la posibilidad de que sus denuncias hayan motivado el ataque.

Señaló que previamente no recibió ningún tipo de amenaza o extorsión; pero relacionó este atentado con otros incidentes que, según él, también tienen vínculos con el Gobierno Regional, como los ataques a Jotwin Criollo, exdirigente de construcción civil enfrentado con los actuales dirigentes del gremio.

«¿Los dirigentes actuales del Sindicato de Construcción Civil con quién trabajan? ¿No es con Antonio Pulgar y el Gobierno Regional? ¿No tienen contratos ahí?», se preguntó el activista político.

Clever Rodríguez, hermano de Limber, relató que, según la Policía, el explosivo sería un cartucho de dinamita. «Estamos revisando las cámaras de seguridad de los vecinos para identificar a los responsables», refirió.

Además, a pocas cuadras de la vivienda hay cámaras de la Municipalidad de Huánuco, por lo que emplazó al alcalde, Antonio Jara: «Si no tiene nada que ver» que facilite las imágenes de esas cámaras de videovigilancia.

Este no es el primer episodio intimidatorio que denuncia Limber Rodríguez. A fines de febrero del 2023, se dejó un arreglo floral con su nombre en la puerta de la misma vivienda y en octubre de ese año denunció haber sido agredido en la puerta de su casa en La Colectora. En ninguno de los casos las investigaciones dieron con los responsables.

También, recordó, el año pasado fue detenido por conducir en estado de ebriedad y a pocos metros estaba el hermano del gobernador, Enrique Pulgar «filmando y celebrando por la detención, o sea que ellos me están haciendo reglaje», denunció.

 

     
 

Deja una respuesta